Escuchar el programa en vivo Fundación Takian Cay I J C V Comunicaciones de VOZ y DATOS Tenis de Mesa en Códoba Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Bienvenidos 
Ella está en el horizonte... Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré... ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. (Fernando Birri) En los siguientes vínculos se puede acceder a los servidores desde los cuales emitimos SOSTENIENDO UTOPÍAS. En el cuadro de RETRANSMISORAS se accede a la lista de emisoras que retransmiten el programa, en vivo los JUEVES de 22:00 a 24:00 (GMT - 3:00h) o en diferido.

ESCUCHAR EL PROGRAMA EN VIVO:
Ahora se está escuchando Cargando ... por , a . Oyentes actuales:
En Móviles:
Reproductor Android
En fijos pulsar acá

Recomendamos:
En "feibu"
Los archivos del programa del Jueves 27.12.2018 con la participación de Parrello Elías, Cocho Pedraza, Adriana Céliz, Fernando Morales y Pittis Mozetic, podrán descargarse de los siguientes enlaces: Primera parte - Segunda parte. También pueden escucharse los Programas recientemente emitidos. Programa integrante de la RED SURCOS

Despedida a Alberto "Tito" Abecasis 
Decenas de imágenes podría encontrar para recordarte, pero esta fue la primera que apareció. No es la primera ni la última, ni la más significativa, sólo el azar quiso que nos reuniera en un programa de radio, que causalmente fuera en una Feria del Libro, haciendo nexo a una de tus pasiones, la escritura y dentro de ella la Historia. La otra, de compositor, director, arreglador, cantante, pianista excelso, también nos tocó y muy fuertemente.
Nos hiciste conocer más en profundidad a Polo Giménez, y así como él te firmó una costilla, trofeo que mostraste a todo el mundo que quisiera comprobarlo, yo intenté tener tu firma a posteridad haciendo que me firmaras un testículo, no mío sino el del corazón de una palta, cuyo nombre "ahuácatl" significa eso en el idioma náhuatl.
Tu enorme sentido del humor no te impidió abordar los dramas más serios, y de esa manera tus narraciones conjugaban la muerte con la risa, la desesperación con la mentira graciosa, los dichos de los personajes de tu entorno... Hablamos de García Lorca, nos mostraste que Franco lo mandó matar por su defensa del pueblo y sus críticas al fascismo, cantamos tonadas y vidalas, y lo más reciente que hemos estado cantando fueron tus canciones de cuna que nos legaras, tal vez anticipando un remanso para tu sueño.
Hemos guitarreado juntos y a veces separados pero sabiéndonos unidos en el canto, la amistad y el vino compañero. Nos regalaste tu sabiduría en tantos programas de radio a los que acercabas tus reflexiones sobre música, historia, política, en fin, todo lo que atañe al ser humano y su cultura. Y fijate cómo son las cosas: a pesar de que siempre me enteraba último de tus andanzas porque primero se las contabas a Ely, esta vez yo fui el primero de enterarme de que te fuiste. No es justo. Pero sé que tu caballerosidad indicaba que así debían ser las cosas. No importa. En cada Tonada, en cada Vidala, en cada zamba o estilo del Polo, en cada nana que aparezca en nuestras cuerdas, vibrará tu espíritu de generosa aprobación, más allá de la afinación porque estará centrada en la emoción. Te saludo, Tito, y además de tus afectos cercanos que te rodean, también estará el de todos los que como nosotros fuimos tocados por tu enorme talento y afecto. Levanto mi copa y la escancio, como debe ser cuando un amigo se va, pero nos deja tanto, tanto.
Hasta siempre, Tito Alberto Abecasis

[ añadir comentario ] ( 9 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 22 )

<Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>