Programa de radio de Fundación Takian Cay

Jueves 10 de septiembre: Viviendo los ´70

Los archivos del programa del 10.09.2020, con la participación de Manuel Gaggero y Ana Mariani, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte

Muchas emociones se viven en un día como el de hoy en relación a “los 70”. La “rebelión” policíaca de la provincia de Buenos Aires con efectivos armados rodeando la residencia presidencial nos recuerda a la huelga de diciembre de 2013 en nuestra ciudad de Córdoba, y por extensión a los oscuros años de la dictadura cívico eclesiástica militar que azotó Argentina y vía el plan Cóndor a otros de la región americana. Proponen como candidatos al Nobel de la paz a un personaje siniestro actual, con coherencia a  los otorgados a otros dos de ese país.

Pero en nuestra ciudad se reactivan los juicios a genocidas de aquél periodo, con renovada esperanza de justicia para quienes aberramos esos hechos, y con eso tratar de soliviar lo desgarrador que es recordar esos tormentos.

También se dan las emociones gratas, festejando como se puede la llegada a los setenta, no la de aquella década sino a los años de quien conduce este programa, con innumerables saludos que de alguna manera, en algún momento se responderán y que ayudan de total manera a enfrentar las otras emociones que ocasionan el saber que gente cercana y querida enfrenta los debates de esta pandemia.

Conversaremos con Manuel J. Gaggero para saber su opinión sobre lo que tanto se discute, y generalmente sin tener idea, de la reforma judicial que se intenta presentar en el Congreso,y con la periodista Ana Mariani para contar sobre el juicio que comenzó ayer contra represores en Córdoba, como una manera de en su persona felicitar y acompañar a todos los periodistas que desde tantos años se empeñan en informar adecuadamente sobre sucesos tan tremendamente dolorosos.

Por suerte tenemos el humor y la música que acompañan y con la cual intentaremos acompañarlos también en esta emisión. Uno de los regalos estará presente, en forma de vinilos, otro ya está en vías de desaparecer, por lo cual sólo podremos mostrar su imagen antes de su debacle, otro está presente desde hace semanas como adelanto, y otro vuelve como recuerdo imborrable de gran parte de mi vida, junto a las expresiones de familiares y amigos de todas las épocas. A todo se suma el regalo que ha gestado casi todo esto y es quien me acompaña desde hace tres décadas. Por todo eso brindaremos en este día tan particular.

El llanto florido de los lapachos nos seguirá acompañando, si nos quieren escuchar, desde las 22:00h, en vivo por el reproductor de nuestra página, o por la Red de Emisoras amigas y por la aplicación para móviles Android.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.