Programa de radio de Fundación Takian Cay

Jueves 6 de agosto: Tres cuartos

Los archivos del programa del 06.08.2020, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Esta fracción involucra muchas cosas: la porción de un siglo en que se conmemora la más atroz acción contra la humanidad en el menor tiempo. Pero también el ritmo de uno de los géneros más populares de una de las artes más excelsas (si no la mayor) que creó el ser humano.

Hace unos días pude conversar durante más de una hora con Hilda (la “Nena”) Herrera, con el firme propósito de traer su voz a este programa, cosa que me involucrará un dedicado trabajo de edición, ya que se mezclan profundos criterios sobre música, docencia, identidad cultural, excelencia, historia, con cuestiones personales que nada aportan a resaltar la importancia de esta artista argentina que tanto está dando a nuestra cultura, en contrapartida al reconocimiento que merece y que tan poco se le da.

Así es que mientras se realiza esa tarea pendiente compartiremos su música, su palabra, y su logro que más rescata: el trabajo de sus alumnos, el Ensamble CIMAP, y los intérpretes serán ella misma, el Ensamble, Sebastián Gangi, Matías Martino, gracias al registro enorme que hace Schubert Flores Vasella.

Por otra parte, desde el sello Registros de Cultura que propulsa (nunca mejor dado el término) Javier Chalup, se ha editado un hermoso trabajo en tres volúmenes con nueve autores/ compositores/ intérpretes cada uno que iremos compartiendo programa a programa para dar a conocer Nuestras Voces, que así se nomina esta obra.

Otros que nos acompañarán serán el dúo Alejandro Pittis – Sergio Audisio estrenando una obra para flautas de Luis Pérez con tres motivos argentinos, y otra de Luis Chazarreta dedicada a Ennio Morriconi.

Todo esto por el mismo precio (gratis), en vivo desde las 22:00 por el reproductor de este sitio o por nuestra Red de Emisoras amigas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.