Programa de radio de Fundación Takian Cay

Jueves 23 de julio: Voces cuerdas a lo loco

Los archivos del programa del 23.07.2020, con la entrevista a Andres Rotmistrovsky, y la participación de Beto Pons, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Escuchar voces de las más variadas frecuencias y diferentes timbres, cuando sus intérpretes lo hacen con emoción, se transmite a las audiencias con creces. Las voces pueden ser de las cuerdas humanas o de instrumentos. En esta emisión la música estará a cargo casi exclusivamente de cuerdas de ambos tipos con el ocasional acompañamiento de otros instrumentos.

Para abordar este tan rico universo comenzaremos entrevistando al músico Andrés Rotmistrovsky, quien consciente de que lo breve y concreto puede ser más eficaz, propone ser conocido con el apócope de su apellido y se presenta como Andrés Rot, y en cualquiera de esas formas se lo encuentra acompañando a exquisitas voces, tocando sus obras en diferentes formatos de conjunto o haciendo unos increíbles arreglos para solistas de obras conocidas en su bajo eléctrico, instrumento que es prácticamente parte de su cuerpo.

Con él conversaremos de técnicas, sentimientos, criterios relativos a su tarea como músico, arreglador, intérprete y docente, alternado la charla con algo de su profusa producción musical, basada en un intenso ritmo de estudio y práctica.

Por casualidad (¿causalidad?) en este día cumple años otro bajista y tremendo músico, Pedro Aznar, que suele vérselo, como a Andrés, con su bajo de 5 cuerdas, así que en mérito a la fecha y a él tendremos sus interpretaciones y composiciones. 

También con cinco cuerdas, pero dobles, estará la viola caipira de Ivan Vilela desde el grupo Anima con algo de su música, y para animarnos en este largo periodo de cuarentena, el médico Alberto J. Pons, nos hablará de las hormonas que nos hacen sentir mejor, y cómo generarlas.

Todo por el mismo precio, o sea gratis, podrá escucharse en vivo a partir de las 22:00 por el reproductor de este sitio o por nuestra Red de Emisoras amigas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.