Programa de radio de Fundación Takian Cay

Jueves 16 de julio: Seguimos latiendo al ritmo de la música

Los archivos del programa del 16.07.2020, con las entrevistas a Benjamim Taubkin y Alejandro Pittis, y la participación de Crim Báez y Beto Pons, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

En esta emisión de Sosteniendo Utopías tendremos la visita virtual de nuestra compañera Crim Báez que nos traerá, como es habitual de sus investigaciones sobre la MPB, la figura y la obra del gran músico popular de Brasil, Adoniran Barbosa, que dejara tantas canciones emotivas.

También de música y particularmente de músicos será la charla con el músico y difusor cultural Benjamim Taubkin Lotado. Con él hablaremos de su trabajo entrevistando a músicos de países de América, que será la continuación de una anterior recopilación de entrevistas a músicos brasileros, y que ahora amplía a otros países de nuestra Patria Grande. Esas entrevistas, cuya presentación podemos anticipar, se darán semanalmente desde el canal de Youtube de Núcleo Contemporáneo, la entidad que lidera Benjamim en la ciudad de São Paulo.

Siguiendo con el tema musical entrevistamos a Alejandro Pittis (cosa que nos quedó pendiente de programas anteriores) para que cuente de su tarea como director de coros, cantante y flautista, además de compositor y arreglador, y director virtual de coro en este tiempo cuarenténico.

Finalmente abordaremos nuevamente al ingeniero, médico y artista Beto Pons para discutir con él la posibilidad de que los corazones de músicos latan al unísono durante la interpretación de una obra musical, tema que dejáramos planteado en el programa anterior con el también músico, además de físico, Alberto Rojo.

Todo ello, junto a la música de grandes artistas, estará disponible para su escucha en vivo a partir de las 22:00 por el reproductor de este sitio o por nuestra Red de Emisoras amigas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.