Programa de radio de Fundación Takian Cay

Jueves 21 de mayo: “Hacemos” radio por Internet

Los archivos del programa del 21.05.2020, con las entrevistas a Jericles, y Marcos Maldonado, y la Participación de Alberto Pons y Mónica Manrique, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Hace muchos años le preguntaron a Roberto “Negro” Fontanarrosa si hacía algún deporte, a lo que respondió: “No, si ya están todos hechos, yo los miro por televisión“. Parafraseando al gran humorista y escritor, podemos decir que “hacemos” radio por Internet, cuando en realidad estaremos haciendo una emisión más de Sosteniendo Utopías, el programa de radio de Fundación Takian Cay, que sale de manera primaria por Internet y que una pequeña pero muy cálida Red de Emisoras amigas replica en vivo o en diferido, por aire o por internet también, en AM o FM, nuestra propuesta.

Para ello nos ayudarán amigos como Jericles que desde Río Cuarto nos contará cómo fue la visita de Carlos Gardel a su ciudad en las primeras décadas del Siglo XX.

Marcos Maldonado, desde San José de Costa Rica  nos contará algo de la realidad social que se vive en ese particular país de Centro América que abolió las fuerzas armadas en 1948.

Y como no podemos dejar de lado la realidad de nuestro país y particularmente nuestra ciudad y provincia de Córdoba en cuanto a lo que genera la pandemia del COVID-19, estaremos conversando con la periodista Mónica Manrique que desde la localidad de San Antonio de Arredondo, Punilla al Sur, abordará las consecuencias del temor ante la coexistencia de personas infectadas en la comunidad, y cómo la profusión de información sobre la enfermedad enmascara acciones perniciosas para el pueblo, como son las leyes y decretos que se dictan sin participación ciudadana y que resultan en ajustes económicos que siempre van en contra de los más desvalidos.

Dentro de ese ámbito tendremos también los comentarios del Médico Alberto José Pons que se ha convertido (involuntariamente) en el columnista habitual del programa, con claros criterios de sentido común e información fidedigna sobre el cuidado de la salud, que no escapa a las cuestiones globales de la sociedad (trabajo, economía, educación, transporte) relacionadas inevitable y biunívocamente al sanitarismo. 

Todo eso, más la música que acompañe complementando las charlas, estará disponible en vivo desde las 22:00 por el reproductor de este sitio o por nuestra Red de Emisoras amigas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.