Programa de radio de Fundación Takian Cay

Jueves 14 de mayo: Desaislando técnicos y coros

Los archivos del programa del 14.05.2020, con las entrevistas a Luciana BelladelliAlberto Pons y Pablo Behm, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Ha sido publicado recientemente un tratamiento desarrollado para las afecciones respiratorias que podría ser aplicado en los infectados por el COVID-19 (entre otras afecciones) Para informarnos de ese tratamiento tendremos una conversación simultánea con Luciana Beladelli, integrante del equipo del desarrollo, por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, y con el médico Alberto José Pons, director del Hospital Nacional de Clínicas de la Universidad de Córdoba. Con ambos intercambiaremos criterios, posibilidades de aplicación, posibles contraindicaciones y todo lo atinente al trabajo. Complementando este intercambio comentaremos una importante experiencia desarrollada en un Hospital de cuidados paliativos en São Paulo (Brasil) que se aisló íntegramente en cuarentena.

Así como “desaislamos” a los entrevistados mediante las comunicaciones, también conversaremos con el músico Pablo Behm sobre cómo “desaislar” a los integrantes de un coro. Esto tiene que ver con la tarea de Fundación Takian Cay que a pesar del ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) se viene trabajando con los diferentes grupos que dependen de ella de modo de no perder la “gimnasia” en la medida de lo posible. Sobre el particular Pablo, que es el actual director invitado del coro Takian Cay, manifiesta cuál es su intención al proponer el trabajo actual, del cual se presentarán borradores de su resultado en “ensayos” anteriores: “…poner en valor los borradores, como si uno pudiera unirse a la historia de los borradores maravillosos que tantos creativos del arte y de la ciencia han dejado y que hoy viven en los museos. ¿Es obra de arte una hoja de bocetos de algo que tal vez fue una realización o una obra más tarde? Cuando veo los de Da Vinci, digo que sí. ” Esto, en relación a su propuesta que toma la expresión ancestral de los copleros del norte argentino, sobre el cual los integrantes del coro intervinieron con la coordinación de Elizabeth Burba.

Por otra parte tendremos además expresiones musicales a cargo de Mery Murúa, Quito Gato, Luciana Elizondo, Ivan Vilela, todo en vivo a partir de las 22:00 por el reproductor de este sitio o por nuestra Red de Emisoras amigas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.