Programa de radio de Fundación Takian Cay

Jueves 2 de abril: Bajo un manto de infodemia

Los archivos del programa del 02.04.2020, con la Participación de Lucio Carnicer y Chele Díaz, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte

Un 30 de marzo, los sátrapas del llamado Proceso de Reorganización Nacional liderado a la sazón por un devenido a general soberbio y borracho, realizaban una terrible represión a la gente reunida en Plaza de Mayo para protestar por las acciones de años de dictadura, asesinatos, torturas y desapariciones, exilios internos y externos.
Apenas 72 horas después ese mismo títere, en evidente estado de ebriedad, salía al balcón de la Casa Rosada para ser aclamado por otra multitud (¿la misma que fue apaleada tres días atrás, tal vez?) ante el anuncio de que se habían invadido las Islas Malvinas. Lo que no se dijo fue que los “invasores” eran niños de 18 años, que los mandaban a morir sin entrenamiento, sin armas que funcionaran, sin ropas adecuadas y en muchos casos con superiores que eran los mismos asesinos y torturadores de sus amigos, familiares o de ellos mismos. Para contar algo de esa historia tendremos el testimonio de nuestro compañero Lucio Carnicer que cumplía el servicio militar obligatorio de aquellos días y comentando además algo de la producción musical referida a esa gesta.

Estas Islas están profundamente ligadas a nuestra Patagonia y alguien muy ligado a su tierra y su gente es el escritor, historiador, investigador, trovador patagónico Chele Díaz, con quien tuvimos una extensa charla que intentaremos reproducir parcial o totalmente en esta emisión de Sosteniendo Utopías.

Intentaremos también actualizarnos con nuestro médico de cabecera Beto Pons que nos trae siempre información útil y fidedigna sobre la pandemia del COVID-19 en lugar de la infodemia, este neologismo que se refiere a la profusión de noticias que poco y nada ayudan a entender algo.

Y claro, algo de música tendremos para amenizar las entrevistas, en una buena oportunidad para no salir de sus casas: escucharnos a partir de las 22:00 por el reproductor de este sitio o por nuestra Red de Emisoras amigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.