Jueves 29 de agosto: Fin de mes en llamas

Los archivos del programa del 29/08/2019, con la participación de Laura Nycz, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte

En las postrimerías del mes de los vientos, nos “reperfilamos” para enfrentar la debacle económica en que nos ha sumido este gobierno, al margen de cualquier culpa o responsabilidad que les quepa a los anteriores, ya que para algo hemos tenido “el mejor equipo de los últimos 50 años”. Lo que nos pasa no es más que una muestra de lo que les pasa a nuestros países hermanos de América Latina y, particularmente, al gigante de Sudamérica cuya verde Amazonia amenaza convertirse en un páramo de carbón y ceniza, donde su gobernante marca el rumbo de “lo que hay que hacer” con esos resultados, entre otros tan trágicos como las decenas de miles de incendios.

Afortunadamente Brasil tiene artistas que nos hacen olvidar (de a ratos) las desgracias con su música y su alegría que no sólo se manifiesta en el Carnaval, como la de estos tres hermanos que integran el Trio Júlio, con quienes abriremos la programación de este día.

Otro enorme artista, criado y morador de la ribera del río Tapajós, afluente del Amazonas, es Sebastião Pena Marcião, quien tomó el nombre de su río para ser conocido como Sabastião Tapajós y con ese nombre llevar su música al mundo. Por iniciativa de la empresa ALUBAR grabó un disco con obras compuestas dedicadas a la Amazonia, y además grabó un disco doble con composiciones propias y de autores y compositores de su zona, parte de los cuales compartiremos como tributo a ese inmenso pulmón y sus habitantes que están sufriendo tal desmadre.

También tendremos la visita de la pianista y docente Laura Nycz, con quien conversaremos de sus tareas y escucharemos tocar en el piano del estudio, y por su parte nuestro columnista Lucio Carnicer comentará el disco Refavela de Gilberto Gil.

Les invitamos a seguirnos desde las 22:00h, en vivo por el reproductor de nuestra página, o por la Red de Emisoras amigas y por la aplicación para móviles Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.