Jueves 8 de agosto: Antiguas modernidades

Lo antiguo, lo moderno, lo contemporáneo, lo tradicional, lo que vendrá, todo esto estaremos tratando en esta emisión con Facundo Cámpora y Pablo Cécere, creadores e intérpretes que nos visitarán para hablar de sus obras y sus investigaciones y trabajos.

Los archivos del programa del 08.08.2019, con la participación de Facundo Cámpora y Pablo Cécere, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte

En el caso de Facundo tendremos lo que preparó hace un tiempo, junto a Pablo Jaurena, sobre el gran músico Cristino Tapia, contando parte de ese trabajo y compartiendo su música, además de la propia. Contemporáneo de Tapia fue Valentín Cabrera, un criollo que no tuvo más trascendencia que la lograda por el poeta y escritor Oscar Maldonado Carulla, quien lo grabó cantando canciones antiquísimas con su guitara con cuerdas de tripa. El registro se obtuvo en Villa de María del Río Seco con un grabador de cinta doméstico en la década de 1960, cuando Cabrera tenía 80 años, y parte del mismo alternaremos con lo de Tapia.

Contemporáneo también de Tapia y Cabrera fue Igor Stravinsky, de quien Cécere revisitó una obra de la cual surgió su composición “Otra Primavera” que se presentará en los próximos días interpretada por el proyecto[red]ensamble, grupo de músicos independientes. Claro que tanto la obra de Stravinsky como la de Cécere, (y la de Oscar Bazán de quien también se comentará), son bien diferentes de las de Cámpora, Tapia y Cabrera, y a la vez curiosamente vigentes y compatibles con el criterio de que se pueda acceder a ellas con la misma disposición de escucha y aceptación.

Y si nos dan los tiempos cumpliremos con la difusión de obras de Martín Castro, Pablo Riquero y Dúo Jacinto Cadore.

Les invitamos a seguirnos desde las 22:00h, en vivo por el reproductor de nuestra página, o por la Red de Emisoras amigas y por la aplicación para móviles Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.