Jueves 1 de agosto: Festejos y recuerdos

Los archivos del programa del 1.8.2019, con la participación de Victoria Mendizábal y Eduardo “Negro” Sosa, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte

El primero de agosto se festeja a la madre tierra, la Pachamama, y nos adheriremos con el canto ancestral y la música de raíz folklórica, parte de la cual estará a cargo de uno de nuestros visitantes, el cantautor y docente catamarqueño Eduardo “Negro” Sosa.

La biología, el feminismo y la comunicación tendrán como protagonista a otra visitante, la Dra. Victoria Mendizábal, cuyas disciplinas tanto tienen que ver con rendir tributo a la tierra a la cual pertenecemos.

Es inevitable recordar que hace exactamente dos años se producía la desaparición y posterior aparición sin vida de Santiago Maldonado, muerte motivada por la acción ilegal de fuerzas de Gendarmería que ingresaron sin orden judicial a tierras pertenecientes a una comunidad mapuche en Chubut, la misma fuerza que la ministra de inseguridad propone como la “guía” de jóvenes en el Servicio Civil Voluntario de Valores. Cabe preguntarse, con estos antecedentes, qué valores se inculcarán a estos jóvenes en lugar de garantizarles el acceso a la Educación y/ o a una fuente laboral.

Tendremos las reflexiones del abogado Miguel J. Rodríguez Villafañe sobre Cooperativismo y Mutualismo, y desde Caracas, Venezuela un mensaje del músico Bartolomé Díaz sobre sus recuerdos del Cuarto Encuentro de la Canción Infantil Latinoamerica y Caribeña y su relación con las Jornadas de Perfeccionamiento y Actualización en Educación Musical en honor al maestro Virgilio F. H. Tosco, ambos organizados por Fundación Takian Cay.

Complementando este panorama tendremos a los músicos Luis Chazarreta, Martín Castro y Pablo Riquero presentando nuevas obras de sus respectivas autorías.

Les invitamos a seguirnos desde las 22:00h, en vivo por el reproductor de nuestra página, o por la Red de Emisoras amigas y por la aplicación para móviles Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.