Jueves 25 de julio: Tanto para recordar

Los archivos del programa del 25/07/2019 pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte

Una década sin el gran guitarrista misionero Horacio Castillo, nos mueve a iniciar el programa con su música. Un día como hoy se fundaba en 1553 la llamada Madre de Ciudades, Santiago del Estero. En honor a ello traeremos a músicos de ese lugar.

Ampliaremos, sobre los dichos de Flavia Teriggi en un audio emitido el programa anterior, con sus comentarios en respuesta a los que lejos de estar interesados en la Educación, insisten en el odio disfrazado de crítica constructiva.

Por los recientes acontecimientos en esa “ala que cayó en el mar”, la colonia estadounidense disfrazada de “estado anexado” que es Puerto Rico, tendremos música relativa a ese país caribeño, tan similar a su hermana Cuba.

Otro país centroamericano, Costa Rica, cobija al mentor de 100 años de Calypso, Walter Ferguson. Panameño de origen, desde muy temprano adoptó la nacionalidad de los “ticos” y recién septuagenario fue masivamente conocido. Gracias a Adrián Goizueta, y a Javier Chalup a través de quienes nos llega material de Ferguson, difundiremos algo de su obra interpretada por músicos de Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, panamá y otros, parte de un disco doble en su homenaje.

Otros intérpretes que estarán son Pablo Mema, Dúo Oblivion, Sixto Palavecino, Mónica Abraham, Eduardo Spinassi, Tato Finocchi, Pavel Poveda, Noel Estrada, Pablo Milanés, Caetano Veloso, y podrán escucharlos desde las 22:00h, en vivo por el reproductor de nuestra página, o por la Red de Emisoras amigas y por la aplicación para móviles Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.