Jueves 16 de julio: Yo soy…

Los archivos del programa del 18.07.2019, con la entrevista a Pablo Mema, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte

La autoestima, el sentido de pertenencia, la definición de un oficio, la expresión de una situación social o una posición política, la egolatría, el remarcar una determinada identidad, son motivos para comenzar una canción con esa frase tan incisiva. Por eso para esta emisión hemos elegido canciones de muy diversa índole que comienzan así. Canciones de amor, contestatarias, definitorias de alguna actividad, revolucionarias, de muy diferentes orígenes e intérpretes y autores.

Haremos una breve reseña de momentos compartidos con músicos de fuste habitantes de la madre de ciudades, Santiago del Estero, y conversaremos con uno de ellos, Pablo Mema, de extensa trayectoria como compositor, cantor, guitarrista y conductor de radio, refiriéndonos también a Paulo Luiz Coutinho, conocido como Paulinho do Pinho, vecino de esa ciudad desde hace más de treinta años.

Será inevitable hacer hincapié en los dislates de la ministra de inseguridad que no contenta con impulsar una especie de servicio militar (disfrazado de “civil”) para jóvenes a cargo de la fuerza armada responsable de muertes, represión a ciudadanos argentinos, se regodea dando noticias falsas sobre hechos que conmueven y que además son tomados y difundidos por medios afines al gobierno. Lo terrible es que esa iniciativa de la ministra ha sido acompañada por el ministro de Educación que no vacila en apoyar algo que debiera estar a cargo de su propio ministerio, y no de una fuerza armada, adiestrando a futuros niños soldados. Sobre eso reproduciremos un breve texto de la educadora Flavia Teriggi, lapidario de esta barbaridad impulsada desde el gobierno, y que esperamos no sea más que un globo de ensayo distractor de las gravísimas condiciones de la mayoría de los habitantes del país.

Si quieren acompañarnos, estaremos desde las 22:00h, en vivo por el reproductor de nuestra página, o por la Red de Emisoras amigas y por la aplicación para móviles Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.