Jueves 21 de marzo: La Justicia de la Memoria

Sabido es que la identidad de un pueblo se centra en su lengua. Su uso permite expresar sentimientos, transmitir conocimientos, los cuales además han permitido la evolución de la especie, y la involución cuando un pueblo ha sido sojuzgado por otro y perdido su lengua.

Los archivos del programa del 21.03.2019 pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Pero tal vez la mayor utilidad de la lengua es la de preservar la memoria. Y tener una memoria plena permite ejercer la justicia, recordando los errores, denunciando los delitos, testificando inocencias y adjudicar penas a quien corresponda.

Estamos transitando la semana de la Memoria, El Congreso Internacional de la Lengua Española, y procesos judiciales de enorme trascendencia para nuestro futuro, y hemos convocado a quienes aportarán su mirada, su experiencia y su memoria dentro de este contexto, para que en esta emisión de Sosteniendo Utopías nos ayuden: a refrescar memorias Ricardo San Esteban, con historias de cuatro siglos atrás, Celedonio “Chele” Díaz, desde Chubut, con relatos más recientes de los acontecimientos de su región, y Miguel Julio Rodríguez Villafañe con sus reflexiones sobre las acciones del Poder Judicial de nuestro país.

La música acompañará a estos recorridos con Joan Manuel Serrat, Dúo Salteño, Hilda Herrera, Chele Díaz, Fabiola González, Amancio Prada, Paco Rabal, Dina Roth, y Georges Brassens por él mismo y Claudina y Alberto Gambino.

Les invitamos a acompañarnos desde las 22:00h, en vivo por el reproductor de nuestra página, o por la Red de Emisoras amigas y por la aplicación para móviles Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.